Gripe “A” - Novedades

Bella Vista, 29 de junio de 2009

Querida comunidad:

En el día de la fecha recibimos el llamado de una familia del colegio contándonos que su hijo está siendo tratado por gripe “A” y dado que no pertenece a ningún grupo de riesgo, no le realizaran el hisopado necesario para confirmar o no dicho diagnóstico.

Ante esta realidad, y siguiendo las recomendaciones dadas por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la Nación, nos comunicamos con el centro sanitario correspondiente a San Miguel, con nuestros inspectores educativos y con el Ministerio de salud de la Nación para conocer el modo de actuar ante este caso en particular.

La respuesta de todos fue unánime: el colegio solo debe cerrar el curso ante la presencia de dos casos confirmados de influenza “A”. Hasta el momento las órdenes que hemos recibido solamente contemplan extremar las medidas de higiene e informar a todos ustedes de las últimas novedades.

Frente a la imposibilidad de tomar acciones concretas y ante la expansión de esta enfermedad acudimos una vez más a la conciencia social de todos y les solicitamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Estar especialmente atentos al más mínimo síntoma. Frente a la duda NO enviar a sus hijos al colegio.
  • Informar al colegio de manera inmediata el diagnóstico médico.
  • Recomendar a sus hijos seguir tomando todas las medidas de prevención difundidas hasta ahora.

Sabemos que algunas medidas pueden generar complicaciones en la dinámica familiar y laboral, pero es sumamente importante la colaboración de todos ustedes para evitar el contagio y la propagación del virus a nuestra comunidad.

Ante cualquier novedad estaremos en contacto para comunicarles qué acciones tomaremos. Necesitamos su ayuda y compromiso para la tranquilidad de todos.

Saludos.

Aberdare College