El Dragón Volador

En marzo de 2009 iniciamos el concurso de periodismo escolar en Internet “PEI”, organizado por Educared . Los alumnos de 2º año de secundaria, junto a nuestras profesoras coordinadoras, nos dividimos en grupos, cada grupo forma parte de  una sección, preparamos entrevistas, cubrimos eventos, tomamos fotos,  redactamos opiniones sobre un tema de interés, organizamos informes especiales, etc.  Nuestro periódico “EL DRAGON VOLADOR” tiene un titulo con un significado simbólico, “el dragón” representa a nuestra institución educativa, “volador” se refiere a lo rápido que los medios publican información y estas llegan a los lectores virtuales.

Las secciones son: Interés General, Deporte, Educación, Eventos, Juegos y Curiosidades, Concursos, Actualidad, Ecología, Arte y Editorial, entre otras. La sala de computación es nuestra sala de redacción. El periódico está en todo el colegio; los periodistas recorren la escuela buscando noticias y haciendo entrevistas. Se lo podría comparar con una carrera, buscar la información ANTES de llegar a  la sala de redacción, digitalizar los datos, envíar a editar y esperar que sea  interesante para los lectores.

En resumen el periodismo de este colegio es impresionantemente dinámico y por ende, muy productivo. Cada uno se aferra a su tarea, comprometiéndose a ella y como resultado,  ustedes pueden apreciar nuestro periódico escolar.
¡El diario lo hacemos entre todos!

Las profesoras a cargo de este proyecto son: Alicia Weiss, Mirta Trapani y Marcela Pietrangelo.
Agradecemos la colaboración de alumnos y profesores.
A partir de septiembre se iniciará la 2da edición.  Los invitamos a visitar la 1ra edición visitando:

HYPERLINK http://www.educared.org.ar/periodismo/dragonvolador/